Ciudad Obregón, Sonora.- Tras investigaciones en los municipios de Cajeme, Agua Prieta y San Luis Río Colorado así como colaboraciones con los estados de Sinaloa y Baja California, la Fiscalía de Sonora logró recuperar seis vehículos del fraude realizado a clientes de una agencia automotriz distribuidora de Toyota en Cajeme.
La dependencia señala que forman parte de 30 denuncias de víctimas de fraude y robo realizados por una ejecutiva de ventas de dicha empresa automotriz y cuyo daño patrimonial asciende a 12 millones de pesos.
También te puede interesar: Localizan de forma segura a Siria Berenice
Uno de los vehículos fue recuperado mediante un cateo realizado a la distribuidora de Toyota en Ciudad Obregón ubicada en las calles Doctor Norman E. Borlaug esquina con Mariano Escobedo, en la colonia Campestre.

La investigación inició el pasado 08 de agosto, derivada de las denuncias interpuestas por las víctimas de fraude y robo mediante la presunta venta de vehículos y quienes manifestaron haber entregado sus unidades a la agencia Toyota en Ciudad Obregón como enganche para la adquisición de otros de modelo más reciente.
Sin embargo, al paso de los meses, la Agencia Baqui Automotriz, S. de R.L. de C.V. distribuidora de Toyota en Ciudad Obregón, no reconocería dichas transacciones hecha por la ejecutiva a sus víctimas; la empresa les señaló que la empleada ya no trabajaba en dicho lugar y que desconocían el destino que tuvieron sus vehículos, aunque dos de estas unidades se encontraron en los patios de dicha agencia el pasado 13 de septiembre como parte de un cateo.
Ahí se aseguraron un vehículo Toyota Tacoma, color blanco de modelo 2022, una unidad Toyota RAV-4 Adventure color gris, modelo 2020.
Además, otras cuatro unidades se recuperaron en días anteriores en esa misma ciudad como un Toyota Yaris, color gris, modelo 2022 y en un lote de venta de carros un Mazda 6S Grand Sport, color blanco, modelo 2019; en Agua Prieta fue asegurado un pick up Chevrolet Cheyenne, modelo 2021 y en San Luis Río Colorado un Toyota Yaris, color blanco, modelo 2020.
La Fiscalía de Sonora a la agencia Baqui Automotriz, S. de R.L. de C.V. en Ciudad Obregón se le han solicitado al menos 30 informes de investigación, y realizó la entrega de un dispositivo con video grabaciones que se integraron a las carpetas de investigación por fraude y robo.
Señala que se mantiene la investigación a fin de deteminar la posible participación de diversas personas, así como de los encargados de la comercialización de los vehículos materia del delito.