La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Roslyn” se mantiene de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Su centro se localiza a 180 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, y a 240 km al oeste de Manzanillo, en Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste de 15 km/h.
Prevalecerán lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima, e intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán, así como oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Jalisco y de 3 a 5 m en el litoral de Colima y Nayarit.
Las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.