Uno de los elementos desafiantes del sistema educativo es garantizar que las personas egresadas de nivel medio superior y superior se incorporen exitosamente a un mercado laboral que se encuentra en transformación permanente, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Durante la inauguración del Taller de Educación Dual, dirigido a representantes de empresas, organismos e instituciones educativas de la entidad, el secretario de Educación y Cultura resaltó la importancia de generar e impulsar mecanismos para el desarrollo de competencias laborales en los estudiantes de dichos niveles.

“Es en el mundo real donde los alumnos darán el paso, de ser egresados de una carrera, a iniciar la construcción de un perfil profesional. La educación dual es el camino hacia la innovación educativa, que responde a las necesidades reales del mercado laboral”, abundó.

Grageda Bustamante llamó a las y los participantes del taller a realizar el esfuerzo que se requiere para articular lo que espera la industria de los egresados y lo que el sistema educativo puede ofrecer mediante la formación integral y la vinculación de la teoría con la práctica.

Indicó que el programa de Formación Dual es resultado de la relación México-Alemania, donde dicho esquema ha brindado experiencias positivas en el crecimiento y desarrollo económico del país.

Reconoció que dicho modelo requiere de mecanismos desafiantes que son necesarios para promover la innovación educativa y el talento profesional, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora para garantizar la continuidad del modelo dual y facilitar más espacios de capacitación de todos los actores involucrados en dicha tarea.

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version