En un esfuerzo por consolidar a Guaymas-San Carlos como uno de los destinos turísticos más importantes del país, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo (SETUR), tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para el periodo 2025-2028.

Durante el acto protocolario, encabezado por el titular de la SETUR, Roberto Gradillas Pineda, asumieron sus cargos Luis Arturo Mungarro como presidente, José Eduardo Lemmenmeyer como secretario y Mauricio Monreal González como tesorero. El nuevo consejo tendrá como misión fortalecer la promoción turística y atraer mayor número de visitantes a la región.

“Este consejo será pieza clave en el desarrollo económico del destino, al fortalecer la cadena de valor que sostiene a cientos de familias sonorenses, con el respaldo de un gobierno comprometido con el crecimiento competitivo del estado”, señaló Gradillas Pineda durante su intervención.

Con más de mil 820 habitaciones disponibles, Guaymas-San Carlos continúa posicionándose como un referente turístico nacional. Las políticas impulsadas por el gobierno estatal han permitido consolidar estrategias que elevan el flujo de visitantes y promueven la inversión en el sector.

La instalación del nuevo Consejo Directivo representa un paso importante hacia la colaboración entre el sector público y privado, orientada a fortalecer la infraestructura turística, generar empleos y estimular el desarrollo económico y social de la región.

Esta acción forma parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño por impulsar el turismo como motor estratégico de desarrollo para Sonora, especialmente en zonas con alto potencial como el litoral del Mar de Cortés.

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version